Observación de Aves

Reserva Natural Laguna Nimez

Ubicada a 800 metros del centro de El Calafate, en esta reserva natural que preserva un valioso sistema de humedales, se pueden observar gran cantidad de aves acuaticas y terrestres alrededor de sus dos lagunas y parte de la costa del lago Argentino.

Algunas de las especies mas llamativas y numerosas que encontrarás son: Flamenco austral, Cisne de cuello negro, Coscoroba, Bandurria austral, Cauquén común y real, Loica, Pato zambullidor, Pato overo, Pato crestón, Carancho, Chimango, Aguila mora y sigue la lista…
(Ir a la galería de fotos de aves)

El sendero es autoguiado, cuenta con 20 paradas interpretativas de flora y fauna, miradores y refugios para una mejor observación.
En el centro de visitantes, al inicio del recorrido, se ofrece información en varios idiomas sobre las diferentes especies, guias para la observación e identificación de aves, alquiler de binoculares y baños.

Ecoturismo: Senderismo, Avistaje de aves, Mapa interpretativo en 6 idiomas, Miradores, Observatorios-

Diversidad biol?gica: Flora y fauna nativa de los ambientes de Humedal, la Estepa Patag?nica, los Juncales, la costa del lago y el pastizal.

Educaci?n Ambiental: para todos los niveles educativos

————————————————————————————————–

La entrada tiene un valor de $40 (menores, establecimientos educativos,residentes de la Provincia de Santa Cruz: sin cargo)

Horario: de 09.00 a 20.00 hs (Apartir del 1 de Septiembre)
Tel: (02902) 495-536